Los emprendedores contra Bullying

Los nuevos Emprendedores también trabajan contra fenómenos sociales, te contamos algunas innovaciones para trabajar contra el Bullying.

  1. Mamablue: Los españoles creadores de Mamablue, convirtieron un producto tradicional como un “libro” en un producto innovador al incluir valor agregado en sus contenidos y dirigiendo las temáticas de sus cuentos infantiles a la lucha contra el bullying. Ellos apuestan a la lectura como una forma de educar las emociones, de abrir la mente y de interiorizar valores.

 

  1. “The Validation Project”: la joven estadounidense que con solo 16 años y con una inversión inicial de 25 dólares ha conectado a más de 6,000 jóvenes de 100 países. Su idea surgió porque fue víctima de bullying y mediante su Organización ayuda a los jóvenes a explorar sus talentos de diferentes maneras: ya sea a través de oportunidades de voluntariado, recursos de liderazgo, entre otras.

 

  1. “Anti Bullying for Kids”: es una plataforma digital creada por un joven emprendedor de Colombia la cual detecta y previene el bullying; y consiste en un sistema que facilita el contacto entre colegios y padres de familia para analizar si sus hijos están sufriendo alguna clase de acoso. Su proyecto nace luego de que su hermana menor fuera víctima del bullying.

Tu emprendimiento puede dejar huella, no te limites, busca en un tu problema la oportunidad de emprender.  #Informate, #Previene #Reacciona. “Di no al bullying”

Recopilado por: Betzania Guevara

Campaña “S.O.S Adolescente en era digital”- Grandesideas.org